La Guardia Civil detiene a un individuo por robar y matar gatos en una protectora de Alicante
Muere el gato de Almería al que rociaron con ácido, cortaron la lengua y dispararon 30 perdigones
Detenido en Aroche (Huelva) un hombre que disparó a un gato desde su balcón y subió el vídeo a redes sociales
Una defensora de los animales condenada a 3 años de cárcel por matar a miles de perros y gatos
La Guardia Civil ha detenido a un varón español, de 28 años, por su presunta participación en el robo de tres gatos y la muerte de un cuarto en una protectora de animales de la comarca de la Marina Alta, en la provincia de Alicante.
Sus acciones han quedado grabadas en un vídeo al que ha tenido acceso OKDIARIO y que ilustra esta información, en el que se puede ver cómo el hombre accede a la zona donde se encuentran los animales y entra en el interior de uno de los compartimentos, donde se hace con los gatos, para finalmente llevarse a uno de ellos.
Los hechos arrancan este 26 de julio. Es entonces cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de una denuncia de la protectora de animales de la Marina Alta por el robo de un gato y la muerte de otro en el interior de sus instalaciones por parte de una persona no identificada. Todo ello, activa la investigación de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA).
Fruto de esas investigaciones y de la valiosa colaboración de la Policía Local de El Verger, los agentes pudieron establecer que el autor era, presuntamente, un varón de 28 años, español y residente en la localidad antes citada.
El mencionado varón había adoptado, con anterioridad, otro gato de otra protectora diferente. Luego, comunicó su extravío para pedir una nueva adopción, pero la protectora no consideró creíble su excusa acerca de la desaparición del primero, por lo que denegó la del segundo.
El citado varón ha sido detenido este 1 de agosto. Y se le imputan cargos por robo con fuerza y maltrato animal, con resultado, este último, de la muerte de un felino.
Las investigaciones de la Guardia Civil dieron como resultado indicios de que el detenido supuestamente había podido realizar actos similares en el pasado. La Guardia Civil le relaciona también con otros dos gatos sustraídos con anterioridad que aparecieron muertos en las proximidades de la citada protectora y de su propio domicilio
Temas:
- Guardia Civil
- Maltrato animal